Un ejemplo claro de Branded Content con Influencers

Los anticuados métodos de publicidad con influencers, donde la marca pactaba una “cuña publicitaria” en el contenido del influencer, ha quedado obsoleto, frío y poco eficaz. Esto se debe a que las marcas no entienden que la persona indicada para crear un anuncio publicitario es el mismo influencer, ya que es él o ella quien entiende perfectamente su comunidad, y sabe qué va a gustar y qué no.

Muchas marcas, al ver que lo de la cuña no ha funcionado, están dejando que sea el creador digital quien cree el contenido para su comunidad, obteniendo más resultados positivos, de una forma más amigable.

Una comunidad tiene un vínculo muy cercano con el creador de su comunidad, es como una relación de amigos, donde el influencer, si recomienda algo, tiene que ser bueno, ya que no traicionaría la confianza con su comunidad. Por otro lado,  como decía el tío de Peter Parker, “UN GRAN PODER CONLLEVA UNA GRAN RESPONSABILIDAD”; el influencer tiene que ser fiel a su comunidad, y si recomienda alguna marca, tiene que ser porque sea buena para él o ella y su comunidad.

Les voy a dejar un gran ejemplo de BRANDED CONTENT, que hizo el famoso Youtuber “TIPARRACO SA”  la semana pasada. Hizo un vídeo típico de sus bromas callejeras, consumiendo un producto de su marca; integró muy bien el contenido con la marca, y creo que es un gran ejemplo.

un artiíulo que te puede interesar sobre el branded content.

Leave a Reply