Las cosas que me caracterizan

Creativo

Siempre estoy buscando la manera de hacer las cosas diferentes, o mejorar las que ya hay.

Adoro el vídeo

Me encantan los vídeos: verlos y hacerlos; es la forma perfecta de comunicar una idea en estos tiempos.

¡Hazlo hoy! GO

Hazlo hoy, ya estás perdiendo dinero. Es mi lema, mi estandarte y algo que me caracteriza.
¡No lo pienses tanto, y hazlo!

Experimentar

"Prueba y error" es la mejor forma de conseguir el éxito y ser más competente. No me da vergüenza fracasar, ya que es una oportunidad para aprender.

Mi historia

Empezaría por decir que soy un EMPRENDEDOR pero eso lo dicen todos muy fácilmente; está de moda decirlo y no haber desarrollado una idea ocurrente o crear una empresa o algo que solucione un problema en concreto: ideas brillantes hechas realidad. En fin, no me enrollo: soy emprendedor.

En el 2011, tuve una idea y quise vivir de ella: quería crear una agencia de eventos, ya que, por vocación, había ganado experiencia en ese nicho, trabajando como voluntario años anteriores. Pero existía un gran problema, el DINERO: no tenía nada de dinero para comenzar.

Diseñé varias estrategias para empezar con 0€ gracias al consejo del libro “nunca comas solo” de Keith Ferrazzi si si no tenia nada de dinero ni si quiera para comprarme el abono de transporte para moverme por la ciudad.

Así que, seguí el buen consejo de este hombre, y comencé a buscar entre mis contactos amigos para que me pudiesen ayudar, y así poder crear la imagen corporativa de mi marca.

Entre esas personas que me ayudaron, estaba mi actual socio.

El plan funcionó, y comencé mi agencia de eventos; fue allí cuando descubrí el poder del Marketing Digital. En ese entonces no se hablaba mucho del tema, y los medios digitales no estaban tan desarrollados como lo están ahora. Lo más increíble, fue conseguir leads desde Twitter y Facebook, que fueron las redes sociales que alimentaron mi negocio.

Después de años fructíferos y alcanzar muchos logros, llegó en 2013 el segundo golpe fuerte de la crisis Española. Eso afectó tanto a mi negocio, que un año después tuve que dejarlo y buscar un nuevo rumbo.

Todavía recuerdo con cariño todo aquello y todo lo que aprendí por mi cuenta sobre el Marketing Digital, haciendo cosas en tiempo real. Y de ahí nace mi metodología práctica: “aprende haciendo en 20-30 días”.

Actualmente, estoy desarrollando 2 proyectos relacionados con la industria digital en la que vivimos, y los dos proyectos están enfocados en la educación.

Uno es Monster Next (Empresa Social); estamos trabajando con mis socios y amigos Vinicio Altamirano Romo y Vadim Turcano, en una Plataforma de educación Online-Híbrida, con el fin de ayudar a personas en paro a  iniciarse  en la Programación y Marketing Digital usando una metodología usada en Silicon Valley (peer to peer).

El otro es Despega Online, un proyecto personal consistente en una plataforma educativa, para perfeccionar habilidades de Marketing digital, con el fin de que los alumnos puedan crear sus propios negocios en Internet.